MÚSICA EN POWER POINT

Cuando subimos un power point a internet siempre aparece el mismo problema: la música no se escucha. La primera razón es porque el archivo de sonido no puede ser mayor de 100 Kb (en power point 2003). La segunda es porque debe estar en formato wav. Estas dos razones hacen que el archivo no se incruste y al enviarlo no suene.

Veamos que podemos hacer:
1º Nos saltamos el límite de los 100 Kb. En power point 2003 nos vamos a herramientas/ opciones y seleccionamos la ficha general. En la casilla que dice vincular archivos de sonido mayores de ponemos 50000. Aceptamos y primer problema resuelto. En 2007 no es necesario hacer nada pues ya aparecen los 50000 kb

2º Un archivo wav es demasiado grande y la presentación será muy pesada para enviarla por correo electrónico. Vamos a engañar al programa transformando un archivo mp3 en un "falso wav". El programa wavmp3 nos permitira la transformación. Podéis descargarlo en http://wavemp3.videoripper.org . El programa lo que hace es convertir unicamente la entrada de la cancion a wav y el resto queda como mp3 y no eleva el peso. Una vez descomprimido lo instalais. Aparecera este icono: Doble clic, seleccionamos la canción que queremos transformar y ya está. La canación aparecerá debajo de la original.

3º Insertamos el sonido en la primera diapositiva.
En 2003: Insertar/ Peliculas y sonidos/ Sonidos de archivo.
En 2007 Insertar/ Sonido/ Sonido de archivo.
Aparecerá la siguiente ventana:
Seleccionamos automáticamente

Seleccioamos el altavoz. En 2003 haremos: Presentación/ Personalizar animación. En 2007 Animaciones/ Personalizar animación.
A la derecha aparecerá la siguiente ventana:

Seleccionamos opciones de efectos

Seleccionamos intervalos

Seleccionamos configuración de sonido

Tenemos el sonido incrustado en la presentación y solo nos falta guardarla. Elegiremos la opción guardar como presentación de diapositivas de power point.



Todos los derechos reservados. Las fotografías y textos contenidos en esta web no pueden ser usados sin la autorización de sus autores